“Yo quería ser chola a toda costa”: Vanesa Robles

Las polvorientas calles en donde creció, son algo que le gusta narrar, es un ambiente imperdible en una maraña de anécdotas de vida y por lo tanto un punto a destacar. Joven y con una vida digna de ser una crónica de su propia autoría, Vanesa Robles visitó nuestra cabina y  conversó con nosotros acerca de ese pequeño y viejo momento que es la vida, ese que pasa cuando tomamos  decisiones y ese que pasó cuando algún día decidió ser periodista para “cambiar el mundo”.

En entrevista para el programa En Tribuna, Vanesa Robles  nos contó algunos datos sobre su vida y sus puntos de vista acerca de temas relevantes como el estado actual del periodismo en el estado de Jalisco.

Así como del famoso CONTACTO, un personaje que, mal informado, vigiló la “aburrida vida” de una cronista freelance que se la vive entre su trabajo narrativo y su vida personal.

“Yo vengo de un barrio popular, muy popular, de hecho toda mi infancia estuvo sin empedrar siquiera, que se llama la colonia Lindavista de Tlaquepaque, en ese tiempo era un barrio en las orillas de Tlaquepaque. Estaba rodeado de maizales, de sembradíos, y ¿por qué siempre hablo de mi barrio? Porque me parece muy relevante” menciona Vanesa.

“Mis papás los dos son profesores y se establecieron en este barrio dónde la mayoría de la gente venía de zonas rurales, de Los Altos, principalmente y también de otras. Y la gente más pobre estableció muchas vecindades, en la colonia, al lado de mi había una vecindad, de adobes sin enjarrar, dónde toda la familia vivía en un cuartito, ahí estaba la cocina, y todos los vecinos de todos los cuartitos, compartían el baño; que no era ni de regadera, era de cubetazo. Y a mí me empezó a llamar muchísimo la atención, nunca he sido rica, pero sí veía que estas personas que vivían en cuartos de vecindad muchas veces explotados por los dueños de la vecindad, pues vivían distinto de lo que yo vivía” señala la joven cronista.

Si te interesa seguir escuchando la historia de Vanesa Robles, quien por cierto se acaba de ganar por tercera vez el premio Jalisco de periodismo, escucha el podcast por acá:

 

      07 Cronica de una vida en el periodismo. Entrevista con Vanesa Robles

 

Nota: Escucha este programa nonedit, tal cual como fue transmitido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *