Player principal
01 Jan 1970 |

arte urbano

¿Qué hace falta para ser el rey de los embusteros?

¿Qué hace falta para ser el rey de los embusteros?

Versos al viento 20 de Mayo 2017.

 

¿Qué hace falta para ser el rey de los embusteros?

 

R-Rivera llega desde locaciones tropicales con una mezcla de bases tradicionales de 808 con sonidos de trap, pero incluyendo sonidos nuevos para enlistarse en el tropitrap.

Trás su primer material Mis Raíces donde se notan las bases del rap con mezcla de norteño y sinaloense, material donde encontramos  cómo se viven y se sufren los primeros amores a la orilla de la playa con amigos y cervezas heladas, en este, su primer disco de larga duración encontramos a un R- Rivera en una etapa más tropical donde mezcla sonidos de trap con arreglos latinos que corren de la mano de la producción de Bial Hclap y su disquera.

 

R-Rivera es un chico que viene abriéndose paso en la escena tapatía lo que ha representado un gran reto “cuando llegas sí es un calvario, Guadalajara es como un árbol con muchas manzanas de las que todos pueden comer, pero como la banda que está aquí se acostumbra a verlas todos los días y no le ven el brillo, por eso yo creo que luego los que venimos de fuera llegamos todos con esa hambre y nos queremos comer todas las manzanas” en palabras de este MC originario de Las Varas, un pueblo cercano a las costas nayaritas; que dejó casa y pasado, y vino a probarse en la que es sin duda una de las escenas más atractivas y competitivas del país.

 

Esta actitud de apostar el todo por el todo requiere esfuerzo, pero también tiene sus mañas. Es por ello que hay que ser “el rey de los embusteros:” soltar la lengua y terminar convenciendo a propios y extraños a golpe de rimas y versos.

 

Esta edición de Versos al Viento, transmitimos desde expo Guadalajara en el marco del 22o Festival Creativo para Niños y Jóvenes, Papirolas y la energía de los más pequeños se transmite hasta nuestros micrófonos. Con  R-Rivera viene también Bial su productor para contarnos sobre cómo se conocieron, el trabajo de producción de este material discográfico y lo que viene en Handiclap records, preparando además su siguiente gira en tierras europeas.

 

Y por si fuera poco Agathe Petite Fleur nos trae su esquina de rap francés con 113 y su canción Tonton du Bled, muestra del sincretismo en los suburbios de la Francia árabe.

 

113 – Tonton Du Bled Clip:

 

 

 

 

No dejen de escucharlo en la siguiente liga

El rey de los embusteros lo puedes encontrar en todas las plataformas digitales

R-Rivera-Rey de los Embusteros ft. io Muzik Prod. Bial Hclap (video oficial) :

 

 

 

 

Puedes escuchar también en:
https://itunes.apple.com/mx/album/rey…

https://open.spotify.com/album/0UC0Gl…

Sigue a R-Rivera:
https://www.facebook.com/RRivera92
https://www.instagram.com/r_rivera92

Sigue a Handiclap Records:
https://www.facebook.com/Handiclaprec…
https://www.instagram.com/handiclapre…
https://twitter.com/HClapRecords

Producccion, mezcla y mastering: Bial Hclap

Sigue a Bial Hclap:
https://www.facebook.com/bialhclap/
https://twitter.com/BialHclap
https://www.instagram.com/bial_hclap

Omar Muñoz

junio 1st, 2017

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title