El universo de Gonzaga

Evén Gonzaga es un dibujante, artista gráfico originario del Istmo pero vive en Guadalajara desde hace algunos y es aquí donde nació su hija. Lo conocimos a través de su pareja que fue colaboradora en el Programa Radio Revolución.

Su estilo es entre cubista y barroco pero con colorido medio costumbrista… realmente no habría una palabra para etiquetar el arte de Evén, el autor de nuestro mural en la Casa-Estudio y con quien surgió la idea de hacer un Bazar de Arte Gráfico, cuyo slogan era, “ilustraciones al alcance de todos” y así vendió más de decenas de dibujos a máximo 300 pesos.

Líneas, muchos puntos y colores primarios, que crean mujeres con múltiples tetas, seres fantásticos casi de mitología son el universo de Evén, que aunque en constante cambio tiene siempre mucho contenido social, y aunque dibuja casi siempre sobre papel, también tiene ya varios murales e experimenta con nuevas técnicas como el collage o formatos más grandes.

Evén fue el principal promotor de Arte para llevar, los bazares de arte que hicimos hasta en 5 ediciones en donde artistas locales compartían en una galería efímera sus creaciones, donde se encontraron con el público y entre ellos mismos.

Te invitamos a que conozcas su obra que ya ha llegado a otras paredes de la ciudad y que se cuela en las galerías de la ciudad. Actualmente tiene una pieza en la galería-atelier  Casa Patrice, ubicada en López Cotilla 1316.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *