Ámbar, el programa de la Cerveza. Ep. IX

En nuestra emisión número 09 de Ámbar el programa de la cerveza (10 junio de 2018),

(da click aquí) AMBAR 09 — DOMINGO 10 DE JUNIO 2018 EDIT2

escuchamos el testimonio de Erika Quintero, miembro de la asociación de las mujeres catadoras de cerveza de México, este grupo de chicas cerveceras no es de lucro, sino que es con el fin de conocer y aprender más sobre la cerveza local.

En la sección de historia escuchamos la fascinante relación entre la cerveza y Alemania que se remonta al principio de nuestra era.

Para nuestra entrevista contamos con la visita de Isela Baltazar, de Cervecería Vernácula. Nos contó que tiene año y medio produciendo cerveza y que, aunque ella es la maestra cervecera, el que comenzó con el interés por esta fabricar bebida fue su esposo.

Tienen dos estilos: La malagueña que es una India pale ale y El son de la negra que es una Sweet stout. Isela nos cuenta que sí son importantes las ventas, pero que su mayor ambición es que a la gente le guste el producto. El ir a festivales y escuchar buenos comentarios los motiva, las críticas les ayuda a mejor la calidad en sus cervezas, y para ella la recomendación de consumidor a consumidor es la mejor manera de hacerse conocer.

En esta emisión también tuvimos la oportunidad de dialogar con dos radio escuchas que hicieron algunas preguntas a Isela.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *