Ámbar, el programa de la Cerveza. Ep. VIII

En la octava emisión del programa de la cerveza (03 junio de 2018), contamos con la presencia de Eliza Mosso, quien nos introdujo al cuidado del medio ambiente como consumidores de cerveza. En la cápsula conocimos de la huella que deja en la naturaleza la producción de cerveza y cómo diversas empresas cerveceras ponen de su parte para la reducción del daño ambiental.

AMBAR 08 — DOMINGO 03 JUNIO 2018 EDIT2   (da click aquí)

En la entrevista tuvimos la visita de Enrico y de Bernhard, dos alemanes radicados en Guadalajara y  socios de cervecería Brau-union de México, que nos contaron acerca de los estilos que producen; Irish Red Ale, la Weizen Doppelbock y la Dubbel. También de la cerveza espacial Weed, es una lager ligera y refrescante y es una cerveza producida con cáñamo, (no contiene THC), este proviene de la misma familia que la marihuana, y el lúpulo de los cuales ni el cáñamo ni el lúpulo contiene THC (así que sí, es legal).

También nos contaron sobre algunas costumbres y cervezas de temporada en Alemania; como la Märzen que es producida en el mes de marzo, o la Maibock para la fiesta de mayo, y la Oktoberfest Weizen bock para el Oktoberfest.

Para Enrico y Bernhard las particularidades a favor y  en contra de México para producir cerveza son; que las grandes cervecerías arruinaron el paladar del mexicano (pero la gente esta regresando a la base de la buena cerveza), que existe impuesto sobre el impuesto de la producción cervecera, y la falta de apoyo del gobierno. Enrico y Bernhard, cómo apoyo al medio ambiente, nos contaron que en los eventos cerveceros llevan vasos de vidrio para dar a conocer sus cervezas y nos exhortan como consumidores a pedir nuestra bebida en vasos de vidrio sin importar la cervecería que nos de la prueba, para apoyar al cuidado del medio ambiente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *