Ámbar, el programa de la Cerveza. Ep. VI

AMBAR 06 — DOMINGO 20 MAYO 2018 EDIT2

En nuestra sexta emisión de “El programa de la cerveza”, del 20 de mayo del 2018, estuvo con nosotros Erick Martell, que cuenta con varias certificaciones relacionadas a la degustación y producción de cerveza,  una de ellas la certificación Cicerone Beer Server, que consta en el aprendizaje de estilos, cristalería (porque para beber cerveza también hay que saber en qué servirla) y servicio. También nos contó que tiene cinco años elaborando cerveza en casa, pero fue hasta hace un año que se asoció con Daniel Carrillo para emprender el sueño de una producción más seria de cerveza artesanal.

En la sección de historia escuchamos como la República Checa tiene similitudes con otras regiones, al tener orígenes en monasterios, pero que con el paso del tiempo la cerveza va tomando su propio camino. Escuchamos que hay un lugar que sobrevive desde 1499 llamado U Fleku (para quien desee ir), y descubrimos la gran invención de Josef Groll, quien elaboró la primera cerveza clara. Nos sorprendimos al saber que República Checa tiene el consumo per cápita más alto del mundo.

En las noticias nos enlazamos con Diego Ramoskoprivitza, con datos sobre el pasado Festival cervecero de occidente; algunos los premios que se dieron, para Cola blanca, Loba y Mamut, entre otros. También Alyosha nos dio un tip para nuestros futuros festivales de cerveza que es que para probar cerveza en festivales hay que pedir copas pequeñas.

En el testimonio escuchamos a Benigno que nos cuenta que en la ciudad de México no hay cerveza artesanal, toda es transportada desde regiones como Guadalajara; un ejemplo es la Diógenes, y cómo es que en Guadalajara hay gran variedad de cervezas artesanales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *